martes, 30 de septiembre de 2014

DOMINGOS OTOÑALES EN FAMILIA EN EL PARQUE MIGUEL SERVET

Un parque urbano es un fiel reflejo de la sociedad que lo crea. Es un espacio indispensable para la vida en la ciudad. Un espacio donde los habitantes establecen contacto con la naturaleza, se sociabiliza, establece conexión con la cultura, la educación, el deporte y disfruta del esparcimiento. Además, desarrolla una función recreativa, higiénico-sanitaria, estética, educativa y por supuesto ambiental como regulador climático, amortiguador de efectos ambientales nocivos, desarrollo y reserva de biotipos, etc.

El Ayuntamiento de Huesca por segundo año consecutivo vuelve a poner en marcha durante los meses de otoño las visitas guiadas en el Parque Miguel Servet.
En esta ocasión será la empresa Aragonea la que gestione las visitas, que empezaran el domingo 5 de octubre y se repetirán todos los domingos hasta finales de noviembre. El lugar de inicio de la visita será la puerta principal del Parque a las 11:00 hrs de la mañana. 

Además,este año con el objetivo de que todos los centros escolares de Primaria (5º y 6º) y Secundaria (1º y 2º ESO) de la ciudad tengan la oportunidad de conocer de cerca el parque, el equipo de Aragonea realizará a petición del Ayuntamiento de Huesca, las reservas  de los diferentes centros para la programación de las mismas a partir del 7 de octubre hasta finales de noviembre,todos los martes y jueves en horario de mañanas. 

Como novedad, este año también se realizarán dos excursiones guiadas con salida desde el Parque hacia los espacios naturales colindantes de la ciudad de Huesca (Alberca de Loreto el 18 de octubre y Fuentes de Marcelo el 8 de noviembre). Una excursión donde a través de la interpretación del paisaje se dará a conocer la vinculación que siempre ha existido entre la ciudad, sus espacios naturales, el Parque  y el agua, en la propia historia de Huesca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario