martes, 7 de octubre de 2014

52 GESTOS POR LA BIODIVERSIDAD

SEMANA 18: NO COMPRAR PRENDAS QUE REQUIERAN LIMPIEZA EN SECO
Nos encontramos justo en el cambio de estación. Guardamos las camisetas, las bermudas, los bañadores y sacamos las chaquetas, chubasqueros y abrigos. Si tu vestuario necesita una renovación, deberías tener en cuenta algunos aspectos a tener en cuenta en el momento de la compra para seguir conservando la biodiversidad.
La mayoría de las tintorerías emplean el percloroetileno (o tetracloroetileno). Este disolvente es tóxico para quienes lo manipulan: irrita la piel y las mucosas, provoca nauseas, dolor de cabeza y pérdida del conocimiento, se acumula en el organismo y probablemente es cancerígeno.
A pesar de que normalmente se utiliza en circuito cerrado, se ha encontrado en las capas freáticas y los ríos. Además, también es muy nocivo para el medio ambiente, sobre todo para los ecosistemas acuáticos...
En la actualidad, existen muy pocas tintorerías ecológicas que utilicen solamente productos biodegradables (sobre todo agua). ¿Cuál es la solución entonces? Evite comprar prendas y ropa del hogar que requiera limpieza en seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario