viernes, 17 de julio de 2015

HOZ DE JACA Y ARAGONEA PONEN EN MARCHA “APADRINA TU SENDERO”

El próximo 18 de julio a las 19:30 hrs tendrá lugar en el Ayuntamiento de Hoz de Jaca la presentación del proyecto “APADRINA TU SENDERO”

 El Ayuntamiento de Hoz de Jaca y la empresa Aragonea  ponen en marcha un proyecto innovador cofinanciado por la Diputación de Huesca.  El objetivo es concienciar a la población del gran valor natural que tiene este municipio y animar a los habitantes de Hoz a formar parte activa en su conservación y su mejora.
El término municipal de Hoz de Jaca dispone de gran número de senderos conocidos por sus habitantes y visitantes desde hace muchos años ya que muchos de ellos eran utilizados como accesos a fincas de particulares, a pastos,… recogiendo el nombre de las fincas a las que pertenecían.  
Este proyecto pretende recuperar el protagonismo de esos senderos o rutas integrando en su mantenimiento y conservación  a los habitantes y visitantes de Hoz de Jaca. Una iniciativa dirigida a las familias que viven en el pueblo con el objetivo de sensibilizar a todas ellas sobre la necesidad de mantener en buen estado de conservación el espacio natural que lo componen. Paralelamente, están previstas acciones de Educación ambiental dirigidas a los habitantes del municipio para que mediante el conocimiento de su entorno pongan en valor y protejan la gran biodiversidad existente.
A todas las familias que deseen apadrinar un sendero se les entregará un Manual con un inventario de las especies botánicas y de avifauna más representativas de su sendero y las tareas propias de mantenimiento a realizar para una adecuación del mismo y la frecuencia con que se deben realizar.  
Cabe destacar que serán actividades de participación voluntarias, en las que no se exige una donación económica sino una implicación personal  y una acción voluntaria de conocimiento y concienciación del entorno natural a través de la conservación y protección de los senderos existentes en el entorno natural del municipio de Hoz de Jaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario