jueves, 15 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2017

Quedan algo más de dos semanas para terminar este 2016 y es de recibo hacer balance de todo lo que nos ha traído el año.
Para ARAGONEA,  2016 ha sido un año muy especial. Aunque desde que iniciamos esta aventura empresarial, todos los años han sido especiales por uno u otro motivo, 2016 ha sido el comienzo de la expansión profesional, y el de los proyectos de mayor repercusión ambiental como son por ejemplo el Seguimiento ambiental del Cernícalo Primilla,  la Translocación de briofitos y su correspondiente seguimiento, la Dirección ambiental en la Restauración ecológica de una mina en Estercuel o la Vigilancia ambiental de la Tirolina de Hoz de Jaca entre otros. También ha habido proyectos entrañables con una gran carga emocional y personal en los que nos ha sido imposible no implicarnos,  como son nuestras Aulas de Naturaleza de Verano que este año han llegado a mas pueblos y a más niños, concretamente  hasta  Monegros y hasta la Comarca de Cinca Medio, así como todas las charlas, talleres y cuenta cuentos que hemos realizado para niños y niñas de Primaria en parques, bibliotecas o en colegios de la provincia de Huesca, compartiendo con ellos temas como el compostaje, el reciclado, el visible cambio climático en nuestro entorno, la importancia de nuestros bosques, el maravilloso mundo de las setas y muchos más que nos han permitido sembrar entre todos ellos la semilla de la concienciación ambiental.

Ha sido el año en el que la Educación ambiental ha llegado no solo a los niños y niñas, sino que hemos tenido una gran aceptación entre colectivos asociativos en pueblos, barrios etc. Y  donde la respuesta ha superado nuestras expectativas.

Ha sido el año de la incorporación de nuevos y cualificados profesionales. Aproximadamente unas 15 personas han formado parte de nuestro equipo en diversos proyectos que hemos desarrollado.  Personas que han comprendido nuestro proyecto, que se han involucrado personal y profesionalmente y  que han enriquecido nuestro equipo con su experiencia y sus diversas personalidades, nosotros por nuestra parte esperamos haberlos  impregnado de esta forma de hacer las cosas que no es más que, nuestra filosofía de vida.

2016 ha sido también el año en el que nos han reclamado para formar parte de proyectos educativos divulgando los objetivos de nuestra empresa y concienciando sobre la necesidad de  trabajar por la protección y la educación ambiental. Por otro lado, seguimos trabajando en proyectos relacionados con el ecoturismo aportando nuestra visión ambiental en la consecución de un turismo sostenible en Aragón que ponga en valor su patrimonio natural.

Pero también ha habido decepciones, sinsabores y proyectos que a pesar del  esfuerzo no han salido adelante. No obstante, los hemos guardado en un lugar muy especial,  en el que forman parte importante de la experiencia  y tomamos nota de cómo mejorar, cómo contribuir a la mejora  ambiental de nuestro Planeta haciendo que nuestros clientes confíen en nosotros y crean en ello.
A todos, a los cientos de niños y niñas que han participado en nuestras actividades, a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a los que nos siguen, a los que nos observan sin opinar, a los que nos paran por la calle para preguntar cuándo realizaremos una visita o una salida guiada, a los técnicos, alcaldes, secretarios y administrativos de ayuntamientos, a los profesores y directores de los colegios, a los que nos admiran, a los que nos envidian, a los que nos apoyan, a los que nos critican, a todas esas personas mayores que asisten a nuestros talleres entusiasmadas, a nuestros amigos, a los que son, a los que fueron y a los que serán, a los que están lejos, a los que están cerca  y por supuesto a nuestras familias, a todos queremos desearos la mejor de las Navidades porque sin vosotros ARAGONEA no sería lo que es. ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario