martes, 13 de febrero de 2018

14 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

Por un uso racional y sostenible de la energía

El día mundial de la energía data su origen en febrero de 1949, año en el que, entre otros eventos, se aprueban instrucciones de carácter general y reglamentos sobre instalación y funcionamiento de centrales eléctricas, líneas de transporte de energía eléctrica y estaciones transformadoras en España.
Actualmente su objetivo es el de reconocer la importancia que representa la Energía para nuestra vida diaria, y a su vez promover el uso de fuentes renovables, y disminuir el uso de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Es fundamental recordar en este día la importancia de hacer un buen uso racional y sostenible de la energía. 
ARAGONEA y el Aula Verde “Berta Cáceres” se suma a esta celebración organizando una Jornada familiar en la que grandes y pequeños podrán conocer de cerca las opciones de un uso sostenible de la energía.
Como ya viene siendo habitual, iniciaremos la jornada a las 11:00 hrs del domingo 18 de febrero con una proyección sobre la Energía para continuar con divertidos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa, donde podrán construir una fantástica cometa voladora o un coche con residuos plásticos.
Dado el éxito de participación de las anteriores jornadas celebradas en el Aula Verde “Berta Cáceres”, os recordamos que el aforo es limitado por lo que una vez completado iniciaremos la actividad. 
¡Os esperamos!